El premio reconoce la labor social de nuestra organización en Córdoba
El pasado día 10 de junio el Ateneo de Córdoba celebraba el acto de entrega de las Fiambreras de Plata en el Real Círculo de la Amistad. Los premios, que reconocen cada año la aportación cultural y social de personas y entidades a la ciudad han celebrado su trigésimo quinta edición, desde que empezaran a celebrarse en el año 1987.
Entre los galardonados se encontraban instituciones como la Universidad de Córdoba, por sus 50 años de docencia, el periódico Diario Córdoba por su labor periodística durante más de 80 años en la ciudad, y personalidades distinguidas como la docente Celia Fernández Prieto, profesora titular de Literatura en la UCO, el arqueólogo Fernando Penco Valenzuela o la actriz Macarena Gómez.
Por su parte, en representación de Hermandades del Trabajo recogía el premio Agustín Rodríguez de Lara, presidente de la organización en Córdoba acompañado del Consiliario Jesús María Moriana.
En el discurso se reconoció la labor realizada por miembros y antiguos presidentes de Hermandades del Trabajo en nuestra ciudad y se reivindicó la defensa de las condiciones dignas y seguras para los trabajadores (puedes verlo más abajo).