Uncategorized

Fray Carlos Romero Bermúdez, nuestro consiliario ha subido al Padre

El día 7 de Noviembre  nuestro consiliario ha subido al Padre. Después de una larga convalecencia de casi un año ha fallecido en la residencia de los Dominicos de Cádiz.

Todos los que de alguna manera hemos tenido alguna relación con Hermandades del Trabajo nos hemos encontrado siempre, en algún momento, con el Padre Carlos. En las piscinas de Fontanar, en la Residencia de vacaciones de Cerro Muriano o en nuestra sede de Rodríguez Sánchez en la Eucaristía de todas las tardes; en la campaña del juguete…. En la caseta de feria, siempre hasta las tantas de la noche detrás de la barra. Por supuesto también en los Vía Crucis del Viernes Santo en Santo Domingo. En los primeros de Mayo fiesta del trabajo, y todas las actividades desarrolladas por nuestras Hermandades a lo largo de estos más de sesenta años.

Esto no es casualidad; es que desde su fundación, encargada por el Obispo Fray Albino, el Padre Carlos no ha dejado de estar presente en el día a día de nuestra Obra, pendiente de su caminar, tratando siempre de llevarla por el sendero fiel al carisma fundacional: Servir a los trabajadores en su promoción social, religiosa y económica. Persiguiendo siempre la justicia social y llevando a cabo obras y servicios en favor del mundo obrero. Una obra de, por y para seglares, como a él le gustaba recordar, pero que ha contado siempre con la infatigable dedicación de su consiliario el Padre Carlos.

El pasado año la sociedad cordobesa y el Ayuntamiento pleno y por unanimidad reconocía estos valores en la figura del Padre Carlos Romero O.P. y le otorga el título de Hijo Adoptivo. Sin duda un merecido reconocimiento a una vida entregada al mundo del trabajo.

Descanse en paz Padre Carlos. Como él mismo decía “Ahora tenemos más apoyo desde Arriba”.

Agustín Rodríguez de Lara

Presidente de las Hermandades del Trabajo de Córdoba

El funeral en Córdoba será el día 16 de Noviembre a las 19:30h en la Iglesia de San Agustín. La que fue su casa dominica desde que llegara a Córdoba a realizar su ministerio.