Hermandades en Córdoba

Hermandades del Trabajo, que se creó en 1947, es una organización de trabajadores que pretende el desarrollo integral de los mismos luchando por su dignidad y derechos.

Para ello, se solidariza en la búsqueda de su promoción impulsando obras y servicios sociales. Lo que Hermandades pretende es la formación de las personas para crecer como seres humanos, todo ello dentro del mundo del trabajo.  Hermandades del Trabajo de Córdoba nace en abril de 1956 por iniciativa del sacerdote Don Abundio García Román, que ya había fundado Hermandades del Trabajo en Madrid.

Ya desde sus comienzos apoyaba la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que siempre ha habido representación en todos los puestos de forma paritaria. Así todos los puestos estaban representados por un hombre y una mujer.

Se realizan muchas actividades: caseta de feria, venta de juguetes, cursos y talleres, campamentos de verano, veraneos para familias,  etc,  dando cabida a tantas necesidades que iban surgiendo.

Actualmente Hermandades del Trabajo se compromete con el mundo del trabajo buscando alternativas a esta lacra que nos invade: el paro. Para ello buscamos espacios para el autoempleo, formación para desempleados, orientación laboral, servicio de asesoría para aquellos que inician su actividad y para aquellos que ya la tienen iniciada, centro de vacaciones, actividades lúdicas, etc.

Con la creación del centro de Coworking “El Patio” se acoge a profesionales de distintos ámbitos que comparten espacio y experiencia en el desarrollo de su profesión. Se pretende promover la cooperación entre sus miembros e Impulsar la solidaridad entre los trabajadores con el apoyo al desarrollo de la economía social y colaborando en aquellas actividades que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familiar.

Ofrecemos servicios de asesoría jurídica, laboral y fiscal, que asesoran a trabajadores en activo, desempleados y jubilados, autónomos y pequeños empresarios.

Hermandades del Trabajo forma parte del Secretariado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Córdoba, participando en las actividades que favorezcan el desarrollo personal, profesional y espiritual del trabajador.

H2T Soluciona, empleo para la integración social, SLU, es la empresa de inserción de Hermandades del Trabajo de Córdoba encargada en la actualidad de la gestión  de Santa María del Trabajo y la cafetería «El Patio de Córdoba» de nuestra sede. Emplea a tiempo parcial a varios trabajador@s anualmente y tiene aspiraciones de incrementar su plantilla mediante la ampliación de su actividad.

Te invitamos a que participes en la búsqueda de soluciones y te beneficies del espacio que tenemos. Seguro que encuentras una actividad donde puedes participar.

Si deseas saber más puedes ver nuestra memoria institucional

[huge_it_gallery id=»2″]